Para este ensayo mi propósito es saber que papel juega la memoria en la producción de pintura. Quisiera empezar averiguando la noción de memoria desde un punto de vista de la psicología, para luego a partir de estos conceptos poder llegar a comprender el posible funcionamiento de la memoria en este proceso. Para este primer propósito consultare un libro de psicología que se llama desarrollo humano.
Quisiera comparar dos representantes de dos tendencias artísticas totalmente distintas, por un lado esta Caravaggio que es un pintor barroco, en donde la memoria a corto plazo es fundamental ya que para la realización de sus pinturas utilizaba modelos en los cuales su memoria debía recordar las formas anatómicas y un cromatismo exacto para materializar su arte. Este contrastado con otro gran pintor como lo fue Pablo Picasso en donde los datos almacenados en su memoria son abstraídos para generar formas innovadoras en sus manifestaciones artísticas.
Por ultimo, con los conceptos de memoria previamente investigados, quisiera deducir como produciría pintura Lenny y Funes con sus respectivas condiciones. Creo necesario investigar las patologías de estos personajes.
Quisiera comparar dos representantes de dos tendencias artísticas totalmente distintas, por un lado esta Caravaggio que es un pintor barroco, en donde la memoria a corto plazo es fundamental ya que para la realización de sus pinturas utilizaba modelos en los cuales su memoria debía recordar las formas anatómicas y un cromatismo exacto para materializar su arte. Este contrastado con otro gran pintor como lo fue Pablo Picasso en donde los datos almacenados en su memoria son abstraídos para generar formas innovadoras en sus manifestaciones artísticas.
Por ultimo, con los conceptos de memoria previamente investigados, quisiera deducir como produciría pintura Lenny y Funes con sus respectivas condiciones. Creo necesario investigar las patologías de estos personajes.
1 comentario:
Esta bien la introducción, pero hace falta ampliar la información acerca de quiénes son Funes y Lenny, recuerde que no todos los lectores habrán leido el cuento o vista la película. También conviene hacer explícita la idea de que lo que se porpone como posible conclusión es que en el cubismo la memoria no juega un papel tan directo como en el barroco.
Publicar un comentario